lunes, 26 de noviembre de 2007

Ruta de Montaña. Mes de Noviembre

Es habitual que una vez al mes la Asociación de Mujeres So la Malena organice una ruta de montaña, actividad ésta abierta a todas las personas interesadas en la naturaleza y el senderismo. Las rutas suelen tener varias opciones con más o menos dificultad para adaptarse a la mayor cantidad de gente posible. El día 17 de Noviembre se llevó a cabo una travesía entre el Puerto Ventana, (lugar donde el autobús dejó a los caminantes), al pueblo de Ricabo en Quirós (donde se les recogió), pasando por la hermosa ermita de Trobaniello, donde se hizo un alto para comer. Este recorrido forma parte del Camino Real de Quirós, que atravesaba todo el concejo y ponía en contacto la provincia leonesa con la zona centro asturiana.
La ruta se hace en su mayor parte por una pista asfaltada y el entorno es inmejorable, rodeado de bellos hayedos y robledales que es esta época están en el mejor momento para ser visitados gracias a un colorido espectacular que varía en todos los tonos ocres y rojizos y son sin duda un recreo para la vista.
El día además acompañó puesto que hubo un día soleado que sin duda contribuyó a hacer la ruta más agradable si cabe.
Además la jornada se completó con una visita al Museo Etnográfico de Quirós, ubicado en Bárzana que custodia valiosas muestras del utillaje tradicional de la zona.

No hay comentarios: